Técnica ancestral para tomar decisiones difíciles – Gregg Braden

Print Friendly, PDF & Email

Fuente: Vídeo de Gregg Braden

En 1991 científicos hicieron un descubrimiento sobre el corazón humano, encontraron que hay alrededor de 40 000 células especializadas configuradas de una manera que crean una red neuronal en el corazón, completamente independiente del cerebro.

Le llaman «el pequeño cerebro en el corazón».

Lo que descubrieron los científicos, es que estas células piensan independientemente del cerebro, sienten y recuerdan.

Lo que eso significa es que cada experiencia que tenemos, incluso esta en este momento, esta siendo registrada en 2 lugares. Se registra en tu mente – cerebro -, así como en el corazón. Igual si tuviéramos un trauma, se registraría en ambos lugares. Si intentara curar ese trauma solo pensando en ello o hablando desde mi mente, no se curaría completamente.

La razón es porque solo he tratado lo que sucedió en la mente, no he tratado lo que sucedió en el corazón.

De manera intuitiva esto ya lo sabemos. Hice un experimento hace unos años en cada cultura a la que fui y clasificando por edades, le pregunté a los niños pequeños. Les dije: «¿Dónde estás sentado ahora?» «Muéstrame dónde estás sentado», y dicen:

«Estoy sentado aquí», o dicen aquí. ( señalando su corazón ). O le preguntas a los indígenas de edad mas avanzada: «¿Dónde vives?» y responden «Bueno, esta es mi casa» ( señalando su corazón ).

Casi instintivamente sabemos que el corazón es el asiento de nuestra existencia, es el asiento de nuestro ser, a la gente a la que pregunte no los ves golpeándose su cabeza o su brazo o alguna otro lugar.

Entonces hablamos de inteligencia del corazon, las neuronas del corazón tiene la capacidad de comunicarse contigo.

Estas neuronas están vinculadas a una sabiduría, a una inteligencia, y saben que es lo correcto para nosotros. La mía es adecuada para mí, la tuya es adecuada para ti. Cualquier pregunta que le hagas a esta inteligencia, te responderá de una manera que te servirá en el momento de tu pregunta.

Nunca te dirá que hagas nada peligroso o algo que pueda lastimar a alguien más.

Te daré un ejemplo perfecto, estuve en Australia el 11 de septiembre 2001. No pude volver a mi país hasta que los vuelos se abrieron nuevamente. Al abrirse, estaba en Sydney, Australia e iba a volar en un Boeing 747 que es un avión grande, con menos de 20 personas con destino a los Estados Unidos. En el mostrador para presentar los boletos y abordar el avion el asistente dijo: «Hay tan pocas personas que no vamos a abordar por filas, puede abordar este avión si quieren, viajar a ‘América'», y dije: «Bueno, no suena muy alentador», y ella dice: «No sé qué pase en ese país», dice:»pero este avión los llevará, si quieren hacia allá. No sé si volverá a suceder un evento ( secuestro de aviones ), si eso es lo que quieren, suban al avión …» realmente no me infundió mucha confianza ni a mí ni a las otras personas que estaban allí.

Me dije a mi mismo «Cambia tu pensamiento date un minuto», me aparte un poco e hice una técnica donde literalmente puedes tocar tu corazón, ( pones la mano en tu corazón ), y cuando tocas tu corazón, ( tu conciencia siempre irá al lugar donde siente el toque) pon tu atención en el centro de tu corazón, haz mas pausada tu respiración mas lenta de lo habitual. Cuando lo consigas a través de tu corazón dile a tu cuerpo que estas a salvo, que estás en un lugar seguro; date unos segundos y empezarás a sentirte seguro, sentirás un cambio que será como un desencadenante emocional que libera y rejuvenece una química curativa en el cuerpo, que será el contrario completo del estrés y la química de supervivencia que ya no son necesarios si encuentras esa seguridad que da paz y confianza.

Vídeo en inglés:

https://www.youtube.com/watch?v=exHp3L_c2Lg
This entry was posted in $1$s. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *