El hospital sin medicina en China

Print Friendly, PDF & Email

Luke-SloveniaFuente: http://www.chilel.com/
WhatIsChilelQigong/
hospital.htm

Por: Luke Chan

Huaxia Zhineng Qigong Clínica & Training Center *, conocido simplemente como el Centro, por lo general tiene más de cuatro mil personas que viven allí, entre médicos, pacientes, profesores Chilel, alumnos y personal de apoyo. El Centro fue establecido en 1988 en la ciudad de Zigachong y más tarde, en 1992, se trasladó a la ciudad de Qinhuangdao. En 1995, de nuevo se expandió a su dirección actual, un antiguo hospital militar en la ciudad de Fengrun, a dos horas en tren desde Beijing. Está dirigida por su fundador, el Dr. Pang Ming, un gran maestro de Qigong y el médico entrenado en la medicina tradicional occidental y china. Este hospital es el más grande de su tipo en China y probablemente en el mundo. El Centro evita medicamentos y dietas especiales a favor del ejercicio, el amor y la energía vital. Es una organización sin fines de lucro y es reconocido por el gobierno chino como una clínica legítima. Con los años, el Centro ha atendido a más de ciento ochenta enfermedades, la tasa general de éxito es superior al 95%.

Me pasé todo el mes de mayo de vivir en el centro, observando de primera mano cómo funciona el hospital y entrevistar a más de un centenar de personas que se han recuperado milagrosamente de enfermedades incurables como el cáncer , la diabetes , la artritis , las enfermedades del corazón , depresión severa , parálisis , y lupus sistémico . Muchas veces me conmoví hasta las lágrimas al escuchar estas cuentas de heroica lucha contra la enfermedad. Una madre me dijo que ella estaba tan débil que ni siquiera podía coger un cuchillo de cocina para suicidarse y así trató de acabar con su vida por no comer. Pero cuando su hijo de seis años de edad, hijo trató de alimentar a su cuchara un tazón de leche mientras su once años de edad, celebró una toalla para limpiar cualquier derrame, se decidió a vivir a cualquier precio. Dado que los médicos no podían ayudarla, ella se volvió hacia Chilel y, contra todo pronóstico, se recuperó. En la actualidad es profesor en el Centro.

El poder de Chilel
Chilel, el método empleado en el Centro, fue desarrollado por el Dr. Pang. El método se basa en el 5000-año-viejo concepto de qigong (Chigong, chi kung), así como los conocimientos médicos modernos. Dr. Pang, reverentemente conocido como Lao-shi, el Instructor, ha escrito más de nueve libros sobre Chilel.

Chilel consta de cuatro partes …

  1. Creencia fuerte (Shin Shan): la creencia de que el chi o energía vital, pueden curar todas las enfermedades, incluso del propio. Los estudiantes construyen creencia al escuchar los testimonios de pacientes recuperados y aprender sobre chi y sus efectos curativos.
  2. Grupo Healing (Chu Chong): ante un grupo de estudiantes comienza Chilel, el maestro sincroniza verbalmente el pensamiento del grupo para obtener chi del universo y la bajará en un campo de energía curativa, que envuelve a todos, incluyendo el sí mismo maestro. El efecto curativo se mejora debido a que el grupo está actuando como uno.
  3. Chi Healing (Fa Chi): Facilitar la curación chi por los profesores maestros aportan energía curativa del universo de cada individuo para facilitar la curación.
  4. Práctica (Lan Gong): Los estudiantes aprenden los movimientos fáciles de seguir Chilel y practicar una y otra vez. Los métodos, las partes de Zhineng qigong, se llaman:
  • Levante Chi Arriba y Abajo Método Vierta Chi.
  • Tres Centros Merge Método Permanente.

Tratamiento Paciente
Cuando un paciente ingresa al hospital, se le diagnosticó un médico, y luego asignado a una clase de personas más o menos cincuenta por un período de tratamiento de 24 días. Pasa la mayor parte de su tiempo practicando Chilel, ocho horas al día sin televisión, los periódicos o por teléfono. Aquellos que pueden defender de pie la práctica, los que pueden sentarse práctica en sus sillas, y los que no se puede mover la práctica en sus camas. Me conmovió la dedicación de estos estudiantes.

A pesar de su increíble éxito en la curación, el Centro es poco conocida, incluso en China, debido a su política de no publicidad en periódicos o revistas. Sin embargo, el Centro es bien conocido entre sus aproximadamente ocho millones de profesionales Chilel. A través del boca a boca, miles de personas de toda China están llegando al centro de cada mes. En efecto, Chilel tiene un gran número de seguidores y el centro es el cerebro de esta vasta organización. Las nuevas técnicas para el tratamiento de enfermedades se desarrollan todos los días.

Por ejemplo, una nueva forma de demostrar la eficacia del chi para el tratamiento del cáncer ha sido desarrollado. Fui testigo de un paciente de cáncer que se está tratando por cuatro profesores Chilel mientras que el cáncer de vejiga del paciente se ve en una pantalla a través de una máquina de ultrasonido, y supervisado por dos médicos. El cáncer, literalmente, desapareció ante mis ojos en menos de un minuto ya que los maestros emiten chi en el paciente, la disolución del cáncer! De hecho, yo grabé este acto increíble. Diez días más tarde, pedí a los doctores para comprobar el doble si se había ido el tumor del paciente. Amablemente suficiente los médicos ponen la vejiga de un mismo paciente de nuevo en la pantalla y vimos ni rastro de cáncer. Más tarde me dijeron que la tripulación de la estación de televisión alemana importante, visitando el Centro de una semana antes, había grabado con éxito el mismo proceso con otros pacientes con cáncer.

El Centro cuenta con más de seiscientos miembros del personal, incluyendo veintiséis doctores formados en Occidente. Puesto que ningún medicamento se prescribe, no hay farmacéuticos. Los médicos, que prefieren ser llamados maestros, juegan un papel menor en este hospital especial. En ocasiones, se les pide asistir a los casos de emergencia. Su función principal es la de diagnosticar a los pacientes cuando entran en el registro y otra vez después de cada período de entrenamiento de 24 días.

Sus diagnósticos se clasifican en cuatro categorías con fines estadísticos.

  1. Curado: los síntomas desaparecen y los instrumentos adecuados (por ejemplo, electrocardiograma, ultrasonido, rayos X, TAC, etc) registran normal.
  2. Muy eficaz: Los síntomas casi desaparecen y los instrumentos muestran una gran mejora.
  3. Vigencia: mejoras notables, y los estudiantes pueden comer, dormir y sentirse bien.
  4. No efectiva: Sin cambios o incluso peor.

Según el “Resumen de la Zhineng Qigong efectos curativos de las enfermedades crónicas”, publicado por el Centro en 1991, los datos de 7.936 pacientes mostró una tasa de curación efectiva global de 94,96%. (15.20% curada; 37,68% muy eficaz;. 42,09% de efectividad)

En el Centro, no importa qué tan enfermo es una persona, que está siendo tratado como un “estudiante” nunca “paciente”. ¿Por qué? Debido a que está aprendiendo un arte cuyo objetivo es curar a sí mismo, a no confiar en los médicos. Por lo tanto, no existen relaciones médico-paciente.

Los estudiantes están inscritos en un programa de tratamiento de 24 días. La matrícula es sólo cien yuanes (unos doce dólares). Los estudiantes pueden gastar lo menos seiscientos yuanes (unos setenta dólares) por mes! El Centro es, probablemente, el hospital más barata en el mundo y es realmente una organización sin fines de lucro. Sin embargo, el Centro es una organización independiente, autosuficiente, sin ninguna ayuda del gobierno o de fundaciones privadas.

¿Cómo funcionan tan eficientemente? Debido a que muchos de los médicos, maestros Chilel y personal de apoyo son antiguos alumnos que se han recuperado de las propias enfermedades graves y ahora han regresado voluntariamente a “servir a los enfermos”, con muy poco dinero. Los maestros juegan el papel de médico, enfermera, trabajador social, animadora, padre, amigo, hermano y hermana. Su eficacia se mide por la tasa de curación de sus alumnos.

Otra razón para el funcionamiento eficaz, pero de bajo presupuesto del Centro es que utiliza la terapia de grupo. Los estudiantes viven en grupos de cuatro, ocho o dieciséis personas por habitación. Al vivir en grupos, los estudiantes desarrollan en un espíritu de cooperación de cariño y amor hacia los demás. Muchas de las personas que entrevisté había sido rechazada por sus antiguos hospitales como “incurable”, y, por lo tanto, se había considerado que el Centro como su última esperanza. Como si navegando en el mismo barco en el océano, los estudiantes se unen contra la enfermedad de su enemigo común.

Entrenado para Sanar
Al igual que los hospitales se asocian con las escuelas de medicina para entrenar a los jóvenes para entrar en la profesión médica, el Centro también cuenta con escuelas para capacitar a los profesionales de Chilel Chilel. Hay un Zhineng Qigong Academia ya un mes y las escuelas de tres meses de formación de instructores. La Academia, fundada en 1992, cuenta con un programa de formación de dos años para los hombres y las mujeres jóvenes menores de treinta que tienen el mínimo de una educación de alta escuela. El tres meses programas instructor de formación de un mes y son para cualquier persona interesada en Chilel. Me dijeron que normalmente hay más de un millar de alumnos de ambos programas en la escuela.

Además, al igual que prestigiosos hospitales tienen programas de investigación, el Centro tiene muchos proyectos en curso de investigación, tanto en el lugar y en diferentes campus universitarios de todo el país. Cuando pedí a la persona a cargo, un profesor universitario jubilado, que me muestre algunos artículos publicados, me dio dos volúmenes de datos del experimento, del grosor de un directorio telefónico!

Además de los médicos, maestros y estudiantes, hay cientos de personal de apoyo, que trabajan en la oficina, cafetería, librería, etc. Todos ellos son profesionales Chilel y practicar Chilel juntos por la mañana y por la tarde, alrededor de tres horas al día. Como se suele decir, no es sólo un trabajo, es un trabajo Chilel.

El Centro está abierto sólo diez meses al año debido a la falta de calefacción en las habitaciones durante el invierno. El Centro está construyendo un hogar para sí mismo, una “Ciudad Chilel” en un lugar cerca de Beijing, con mejores instalaciones para dar cabida al cada vez mayor número de alumnos, incluyendo los estadounidenses y otros que vienen del extranjero.

Le pregunté al fundador, Lao-shi, ¿por qué no promover Chilel al mundo antes. Él respondió que muchas personas necesitan la prueba si las obras chi o no. Así que en vez de discutir con otros, él prefería trabajar firmemente por el tratamiento de los pacientes y la recolección de datos valiosos. Como resultado, se han recogido decenas de miles de casos documentados en un período de ocho años: “Ahora estamos listos. Por favor, dile al mundo que existimos y Chilel puede beneficiar a la humanidad.”

* Por razones políticas, el centro fue cerrado en 2001.

This entry was posted in $1$s. Bookmark the permalink.

17 thoughts on “El hospital sin medicina en China

    • Hola Zully, el 11 y 12 de setiembre “El camino. Zhineng Qigong” de Argentina vienen a enseñar el Nivel 1, en Montevideo. Si conoces algún grupo de práctica regular en la ciudad te agradecería me dieras el dato para asistir. El curso cuesta 4mil, son dos días. Ojalá tuviera el dinero!

  1. por favor .. ACTUALMENTE ¿se puede visitar este centro-salud en china? … también quisiera la dirección y tfs de allí para llamar . gracias!

  2. buenas tardes. yo confió plenamente en ustds se que tienen la clave de la curación por energía ,tengo un familiar que estudio para ser medico y cree en los medicamentos pero estod no le hacen nada mas bien enpeora su situación , se tambien que el conoce y ha intentado estudiar sobre todo lo que tiene que ver con la fuerza de la energia pero ahora se deja llevar por los medicos , el tiene que ir a el hospital de utds para curarse quisiera saber como llego hasta aya , soy de PERU , el es mi padrtino hermano d mi mama. ella es quien lo esta viendo pero ella cree en ustds necesito ayuda. porfavor mandenme la informacion y las facilidades par poder llevar a mi tio hacia su curación .gracias

  3. Hola buenas tardes! Podrán darme información ? Es para un familiar que está invadido de cáncer, y no le dan esperanza de vida. Dicen los doctores que ya no tiene salvación ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *